Las noticias sobre la tormenta DANA en España han estado inundando las redes sociales, con imágenes desgarradoras de la devastación que ha dejado a su paso. Sin embargo, en medio de la tragedia, una historia se ha vuelto viral por una razón diferente: un colaborador de televisión, Rubén Gisbert, fue despedido por su participación en un reportaje en vivo que ha generado polémica.
El incidente ocurrió en Catarroja, Valencia, donde Gisbert estaba reportando sobre los estragos de la tormenta para el programa "Horizonte", conducido por Iker Jiménez. El problema surgió cuando Gisbert, quien no es periodista, se ensució con lodo para simular que estaba en medio de la catástrofe, sin saber que lo estaban grabando.
El video se viralizó rápidamente y causó indignación en las redes sociales. Las personas acusaron a Gisbert de usar la tragedia para obtener mayor atención y "vender" más la noticia. Iker Jiménez, al enterarse de la situación, no dudó en tomar una decisión drástica. "Tomaré la medida absolutamente directa y recalcitrante de decir: 'oye, no puedo contar contigo, me has fallado'", dijo en un comunicado, anunciando el despido de Gisbert del programa.
Gisbert, por su parte, ha salido a dar su versión de los hechos. Asegura que se equivocó y que no tenía idea de que lo estaban grabando. "Me equivoqué, lo siento, no esperaba que estuvieran tan encima mío grabándome, vigilándome y orquestando esto... esto no invalida lo que estoy haciendo aquí", declaró. Pese a las disculpas, el rechazo en las redes no ha cesado.