Hochman, de 60 años, asumirá el cargo el 2 de diciembre, justo antes de la audiencia para la liberación de los hermanos Menéndez. En una entrevista exclusiva, el nuevo fiscal ha destacado su compromiso de abordar el caso con seriedad y rigor.
"Mi enfoque es sencillo: se necesita trabajar duro, sin importar de qué caso se trate", dijo Hochman. "En este caso, eso significa revisar miles de páginas de archivos confidenciales de la prisión, revisar miles de transcripciones de los juicios que duraron meses y hablar con los fiscales, las fuerzas del orden, los abogados defensores y las familias de las víctimas".
Hochman ha enfatizado que no tiene una opinión preconcebida sobre el caso y que tomará la decisión final solo después de analizar todos los elementos. "Solo entonces podré determinar si una nueva sentencia es el remedio adecuado en esta situación o si la solicitud de nueva sentencia es apropiada", explicó.
"No estoy en esa posición ahora, pero puedo asegurar que si tengo que tomar esa decisión, trabajaré duro para tomar la decisión correcta", concluyó Hochman.