Las autoridades están investigando un incidente en el que dos estudiantes de la Universidad DePaul fueron atacados en el campus de Lincoln Park el miércoles por la tarde.
El ataque ocurrió alrededor de las 3:30 p.m. frente al centro estudiantil, según un comunicado del presidente de DePaul, Robert L. Manuel. Dos individuos enmascarados abordaron a los estudiantes, golpeándolos antes de huir del lugar.
De acuerdo con Manuel, los estudiantes son judíos y estaban "mostrando visiblemente su apoyo a Israel" en el momento del ataque. Ambos estudiantes se negaron a recibir atención médica, y la universidad informó que Asuntos Estudiantiles se puso en contacto con ellos para brindarles apoyo y recursos.
Las autoridades universitarias están colaborando con el Departamento de Policía de Chicago para determinar si el incidente debe clasificarse como un crimen de odio.
"Continuaremos haciendo todo lo posible para garantizar que DePaul sea un espacio seguro y acogedor para todos los miembros de nuestra diversa comunidad universitaria. Reconocemos que, para una parte importante de nuestra comunidad judía, Israel es una parte fundamental de su identidad judía. Esos estudiantes, y todos los estudiantes, deben sentirse seguros en nuestro campus universitario", señaló Manuel en el comunicado.