Trump, quien siempre ha tenido un gusto por las sorpresas, se ha decantado por Gaetz, conocido por su firme apoyo a Trump y por su activa defensa del ex presidente ante las controversias legales que le rodean. Gaetz, por su parte, ha respondido con entusiasmo a la propuesta de Trump, asegurándole al mundo que “será un honor servir como Fiscal General del presidente Trump”.
Aunque Gaetz se ha convertido en un fiel aliado de Trump, su pasado no está exento de polémica. Actualmente está siendo investigado por la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes por posibles acusaciones de conducta sexual inapropiada y uso de drogas ilegales. Cabe recordar que el Departamento de Justicia ya había llevado a cabo una investigación por tráfico sexual en su contra, pero finalmente no se presentaron cargos.
A pesar de las acusaciones y la investigación en su contra, Gaetz se ha mantenido firme en su defensa, asegurando que todas las acusaciones son falsas y que no ha cometido ningún delito.
Todo indica que la nominación de Gaetz será un punto de inflexión en la dinámica política actual. Su pasado y la investigación en curso seguramente desatarán una gran controversia en el Congreso.
Lo que sucederá con la confirmación de Gaetz en el Senado y cómo afectará la dinámica del Departamento de Justicia son preguntas que solo el tiempo podrá responder.