La polémica se centra en la elección de Pete Hegseth, reconocido presentador de Fox News y exmilitar, como secretario de defensa. Warren considera que la experiencia de Hegseth en televisión no lo convierte en la persona adecuada para tan importante puesto.
"Un presentador de fin de semana de Fox & Friends no está calificado para ser el Secretario de Defensa", escribió la senadora en su cuenta de X. "Mis tres hermanos sirvieron en el ejército. Respeto a cada uno de nuestros militares. La elección de Donald Trump nos hará menos seguros y debe ser rechazada".
Hegseth, quien participó en las guerras de Irak y Afganistán, ha sido un ferviente defensor de las políticas de Trump, incluyendo su controvertida estrategia de "Paz a través de la Fuerza".
Warren también se ha burlado de la creación del nuevo "Departamento de Eficiencia Gubernamental", que estará liderado por los empresarios Elon Musk y Vivek Ramaswamy. Según la senadora, la elección de dos personas para un solo puesto es un claro ejemplo de ineficiencia. "La Oficina de Eficiencia Gubernamental tiene un gran comienzo con liderazgo dividido: dos personas para hacer el trabajo de una persona", comentó. "Sí, esto parece REALMENTE eficiente".