En un intento por revivir su economía local, un pueblo italiano ha lanzado una oferta atractiva para atraer a estadounidenses decepcionados con el resultado electoral. La victoria de Donald Trump ha generado una serie de reacciones en todo el mundo, y Ollolai, un pueblo en la Italia rural, busca aprovechar esta situación para atraer a nuevos residentes.
El pueblo ofrece casas en ruinas por tan solo un euro, un trato que busca atraer a aquellos que buscan un estilo de vida más equilibrado y nuevas oportunidades. "¿Estás cansado de la política global? ¿Quieres adoptar un estilo de vida más equilibrado y, al mismo tiempo, conseguir nuevas oportunidades?", es el mensaje de bienvenida que se muestra en el sitio web del gobierno de Ollolai.
El alcalde de Ollolai, Francesco Columbu, ha asegurado que se dará preferencia a los estadounidenses en el proceso de selección. "Nos centraremos en los estadounidenses", afirmó. "Por supuesto, no podemos prohibir que la gente de otros países presente solicitudes, pero los estadounidenses tendrán un procedimiento rápido. Apostamos por ellos para que nos ayuden a revivir el pueblo, son nuestra carta ganadora".
El pueblo ofrece tres niveles de alojamiento: casas temporales gratuitas para nómadas digitales, casas de un euro que necesitan renovaciones y casas listas para ocupar por precios de hasta 100.000 euros. Pronto se subirán al sitio web fotografías y planos de propiedades vacías disponibles.
Es importante destacar que el sitio web del programa no menciona tener un pasaporte estadounidense como requisito previo, pero el alcalde dijo que los ciudadanos estadounidenses se verán favorecidos al momento de revisar las solicitudes.
Ubicado en una región montañosa salvaje de Italia, Ollolai es un poblado tranquilo y de poca población, en la isla de Cerdeña, que pertenece a la provincia de Nuoro.
La economía de Estados Unidos bajo el liderazgo de Trump es un tema de gran interés. Aunque el empresario ha hecho muchas promesas en el tema de economía, ahora que retoma el puesto de presidente se tendrá que enfrentar al obstáculo de la deuda para poder materializarlo todo esto.
El republicano tiene en mente implementar recortes de impuestos, aranceles y otros programas, pero las altas tasas de interés y el costo de pagar la deuda del gobierno federal podrían frustrar sus planes. La deuda de los Estados Unidos es de aproximadamente 36 billones de dólares y con el aumento de la inflación después de la pandemia de coronavirus, se han elevado los costos de endeudamiento del gobierno.
El equipo de Trump, y el mismo presidente electo, han optado por una postura optimista e insisten en que pueden hacer que las matemáticas funcionen para mejorar la calidad de vida para los estadounidenses, algo que solo durante su mandato se podrá demostrar.