Daniel Sancho Bronchalo, un chef español, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta Arteaga el 4 de agosto de 2023. Además, deberá pagar una indemnización de 4 millones de bahts (unos 105 mil euros). Sin embargo, la defensa sostiene que Sancho no actuó con premeditación, sino en defensa propia.
El equipo legal de Sancho, que incluye a Carmen Balfagón, Ramón Chipirrás, Marcos García-Montes y un abogado tailandés, ha estado trabajando incansablemente para recopilar nuevas pruebas y argumentos a su favor. Según "El equipo legal sigue trabajando en el recurso. Esperamos poder tenerlo para el final de esta nueva prórroga, el 29 de diciembre, sin descartar que haya que pedir una nueva", declaró Chipirrás, uno de los criminólogos que forma parte de la defensa.
La defensa ha solicitado un nuevo aplazamiento para presentar el recurso del fallo hasta el 29 de diciembre. Aunque el tribunal de Samui ha confirmado que los aplazamientos entran dentro de lo estipulado, sin que haya un límite de veces para pedirlos, dependiendo de la consideración del juez, la incertidumbre sigue rodeando el caso.
Entre las opciones que se barajan se encuentran:
- La presentación del recurso de apelación ante el Tribunal Provincial de Samui.
- La solicitud de una nueva prórroga para presentar el recurso.
- La posibilidad de que el juez acepte o rechace el recurso.