La empleada, Victoria Hughes, que había trabajado en el establecimiento de Lakeland, Florida, durante 13 años, decidió ayudarlo sin pensarlo dos veces.
Según Hughes, el hombre le pidió comida y ella le sirvió un plato de panqueques y un vaso de agua. También informó a su gerente sobre la situación, pero la respuesta de este la sorprendió. "Me dijo que la razón por la que estaba molesto era porque podría causar un problema de vagancia o un problema de seguridad para los clientes", explicó Hughes.
A pesar de sus buenas intenciones, Hughes dijo que su gerente estaba molesto por sus acciones. El hombre sin hogar regresó más tarde con una familia, que también le proporcionó comida, pero el martes, Hughes recibió una llamada telefónica informándole que había sido despedida de su puesto.
Cuando Hughes preguntó al gerente por la razón de su despido, le dijeron que era debido a la política de la empresa. Aunque estaba molesta por perder su trabajo, especialmente justo antes de las fiestas, Hughes mantuvo que habría tomado la misma decisión de nuevo. "Necesito mi trabajo, pero lo haría de nuevo. Lo haría de nuevo", dijo.
Después de su despido, Hughes compartió su historia con WFLA, lo que provocó una respuesta de la oficina corporativa de IHOP. La empresa se comunicó con ella directamente y le ofreció un trabajo y una compensación por los días que había perdido. En un comunicado, Dan Enea, CEO de Sunshine Restaurant Partners (que opera más de 150 ubicaciones de IHOP), expresó su compromiso con la inclusión y la lucha contra la inseguridad alimentaria.
"Mientras investigamos activamente esta situación, utilizaremos esta oportunidad para capacitar a nuestros empleados sobre cómo abordar las situaciones relacionadas con la inseguridad alimentaria", dijo Enea. Además de abordar la situación con Hughes, IHOP anunció que haría una donación a Feeding America y a organizaciones benéficas locales de Lakeland para apoyar a aquellos que enfrentan la inseguridad alimentaria.
Por ahora, Hughes no ha decidido si regresará a trabajar para IHOP. Planea pasar la temporada de fiestas con su familia y tomar un tiempo antes de tomar una decisión.