Según una encuesta de Gallup, los estadounidenses están dispuestos a gastar más en regalos este año. Se estima que gastarán un promedio de 1.012 dólares, lo que supone un aumento respecto de los 975 dólares de noviembre de 2023.
La encuesta también reveló que los consumidores son menos conservadores de lo habitual en su definición del gasto. "Casi la misma cantidad de personas afirma que gastarán más en regalos (19%) que de personas afirman que gastarán menos (23%)", según la encuesta.
Entre los compradores con mayores tasas de gasto en las fiestas se encuentran los estadounidenses de altos ingresos, los padres de niños menores de 18 años y los republicanos. Estos grupos planean gastar más de 1.200 dólares en regalos.
La encuesta también preguntó a los estadounidenses si la cantidad que planean gastar en regalos de Navidad y otras fiestas es mayor, igual o menor que lo que gastaron el año pasado. Los resultados mostraron que:
- 55% de los estadounidenses dicen que gastan aproximadamente lo mismo en regalos
- 23% dicen que gastarán menos
- 19% dicen que gastarán más
Estas estimaciones superan los 1.300 dólares si se limitan a quienes planean comprar regalos. La Federación Nacional de Minoristas (NRF) proyectó que el gasto navideño aumentaría este año a un nuevo récord, totalizando entre $979,5 mil millones y $989 mil millones.
Por otra parte, las previsiones del sector indican que 183,4 millones de personas comprarán en tiendas estadounidenses y en línea entre el Día de Acción de Gracias y el Ciberlunes, informó Associated Press, citando a la Federación Nacional de Minoristas y a la firma de investigación de consumidores Prosper Insights & Analytics.