Un caso reciente en la escuela secundaria KIPP Houston ha sacudido a la comunidad educativa y ha generado una gran preocupación entre los padres y los estudiantes.
Según los registros, Preston Zimmerman, un ex maestro de 39 años, fue acusado de "indecente con un menor" y "relación inapropiada con un estudiante" después de ser acusado de agredir sexualmente a al menos seis estudiantes. Los documentos de acusación alegan que Zimmerman tocó de manera inapropiada a varios estudiantes varones de 16 y 17 años en múltiples ocasiones en su salón de clases en 2024.
Entre los cargos que enfrenta Zimmerman se encuentran:
- Dos cargos de indecencia con un menor
- Cuatro cargos de relación inapropiada con un estudiante
- Dos cargos de actuación por parte de un menor
En un caso, Zimmerman está acusado de ofrecerle a una estudiante de 16 años 15 dólares por actos. Las Escuelas Públicas KIPP de Texas dijeron que los administradores fueron informados de las acusaciones a principios de este semestre y notificaron a las autoridades.
"(Zimmerman) fue inmediatamente puesto en licencia administrativa y luego despedido, y no se le permite ingresar a ninguna propiedad de las Escuelas Públicas KIPP de Texas", dijeron las Escuelas Públicas KIPP de Texas en un comunicado. "Las Escuelas Públicas KIPP de Texas tienen tolerancia cero con cualquier miembro del personal que cause daño a nuestros estudiantes".
La investigación del Departamento de Policía de Houston sigue en curso, y Zimmerman no estaba detenido hasta el miércoles. Sin embargo, su pasado ya había generado preocupación, ya que fue despedido de su trabajo anterior en una organización sin fines de lucro en diciembre de 2023 debido a acusaciones de acoso.