Los sospechosos, que aún no han sido capturados, publican anuncios en Facebook Marketplace de sistemas de juego y zapatos, y luego roban a las víctimas a punta de pistola cuando se presentan para comprar los productos. Uno de los casos más impactantes es el de una familia que fue atraída a través de Facebook Marketplace. Según el Departamento de Policía de Houston, el sospechoso Arlando Lyles apuntó con el arma a la madre de la familia mientras su hijo de 15 años estaba a unos pocos metros de distancia. El padre estaba en el auto con sus hijos de 8 y 10 años, quienes se pusieron a cubierto.
"Cuando estaba a punto de alcanzarlo, él hace esto y saca el arma", dijo William Bernal, de 15 años. "Pensé que realmente iba a disparar el arma".
La familia había conversado extensamente con el vendedor antes de encontrarse en unos apartamentos en Cullen Boulevard, en el sur de Houston. Sin embargo, cuando llegaron, el vendedor no hablaba nada de español, lo que despertó la sospecha del padre, Carlos Hernández.
"Me bajé del auto y luego mi mamá se bajó del auto y cuando estaba a punto de abrirlo, él metió la mano en el bolsillo, lo sacó y luego se lo apuntó a mi mamá como para darle el dinero y luego corrió con la PS5 también", dijo Bernal.
La policía está buscando a un segundo sospechoso, identificado como Christian Pickett, de 18 años. También están investigando al menos 14 robos en Houston que se cree fueron cometidos por las mismas personas.
La familia de Bernal contactó al mismo vendedor con una cuenta diferente para ver si estaba apuntando a otras personas, y supuestamente les dio la misma dirección de la reunión. "Esto simplemente me demuestra que no debo confiar en nadie en Internet", dijo Bernal.
Según los registros judiciales, la policía descubrió que era Lyles al rastrear su cuenta de Facebook y mostrar las fotografías familiares. Como padre, a un día del Día de Acción de Gracias, Hernández agradece que todos estén presentes en la mesa.