Según un portavoz de la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA), el polizón pasó por el control de seguridad y evitó dos puestos de verificación de identidad y de estado de embarque para subir al avión. "La persona no llevaba ningún artículo prohibido", agregó el portavoz.
Rob Jackson, un pasajero del vuelo, relató que no fue hasta que el avión aterrizó en París que se enteró de la presencia del polizón. "En realidad no vi a la persona en cuestión", dijo Jackson. "El primer anuncio a los pasajeros de que había un problema fue cuando estacionamos en la puerta y nos ordenaron a todos permanecer sentados porque la Policía francesa iba a abordar el avión para lidiar con 'un problema de seguridad grave'".
En un video grabado por Jackson, se puede escuchar al capitán diciendo: "Amigos, este es el capitán, estamos esperando que la policía suba a bordo. Es posible que ya estén aquí y nos ordenaron que mantengamos a todos en el avión hasta que solucionemos el problema del pasajero adicional que está en el avión".
Delta Air Lines se negó a brindar más detalles sobre el incidente, pero aseguró que "nada es más importante que las cuestiones de seguridad". La aerolínea está llevando a cabo una investigación exhaustiva y trabajará en colaboración con otras partes interesadas de la aviación y las autoridades policiales para determinar lo que ocurrió.