En un incidente que sacudió a la comunidad del sur de California, un presunto conductor ebrio fue abatido a tiros por agentes de policía el Día de Acción de Gracias. Aunque las autoridades no han revelado la identidad del fallecido, se sabe que el incidente ocurrió en el área de Lambert Road y la autopista 57.
Según el Departamento de Policía de Brea, los oficiales fueron notificados de un posible conductor ebrio poco antes de las 4:45 p.m. Al llegar al lugar, encontraron un vehículo contra un muro de contención en los carriles en dirección oeste de Lambert al este de la autopista. "Los agentes se pusieron en contacto con el conductor y, poco tiempo después, se produjo un tiroteo en el que participaron agentes", dijo la policía de Brea en un comunicado de prensa.
Un video de la escena muestra las consecuencias del tiroteo, con la camioneta SUV del fallecido encajada entre dos coches patrulla y un agujero de bala en la ventana del lado del conductor. Aunque hubo informes de que el conductor chocó intencionalmente contra los vehículos policiales, las autoridades de Brea no mencionaron eso en su comunicado de prensa.
Las circunstancias exactas del tiroteo y qué provocó que los agentes abrieran fuego aún no han sido reveladas. La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange llevará a cabo una investigación sobre el incidente, según la política del departamento. Se pide a cualquier persona que haya presenciado el tiroteo o tenga más información que se comunique con la oficina de la OCDA llamando al 714-664-3964.