Desaparición en Día de Acción de Gracias: anciano con demencia encontrado en hospital del Bronx

La historia comienza con Edward Bess, de 76 años, quien ha estado viviendo en un centro de vida asistida en el Bronx durante el último año debido a su demencia. Sin embargo, su esposa, Vivian Clark Bess, decidió traerlo a casa para el Día de Acción de Gracias, pensando que sería un momento especial para que estuviera con la familia. "Pensé que, al menos durante las vacaciones, debería estar con nosotros y descansar un poco", dijo.
La mañana del jueves, la familia descubrió que Bess había desaparecido, y la cámara del timbre de un vecino captó su salida del apartamento sin zapatos ni abrigo, solo con unas zapatillas de color gris oscuro y un suéter gris con cierre. La situación se complicó aún más debido a que Bess no tenía teléfono ni identificación.
La familia y la policía comenzaron a buscar a Bess en el vecindario, y gracias a la información de la MTA, descubrieron que alguien que coincidía con su descripción se había subido a un autobús en Edgecombe Avenue y había viajado hasta Harlem, cerca de donde alguna vez trabajó. "Mostramos su foto", dijo la esposa de Bess.
Finalmente, alrededor de las 7 p.m., se supo que Bess estaba en el Hospital Lincoln en el Bronx, donde estaba siendo evaluada. Afortunadamente, parecía ilesa después de terminar en una estación de metro del Bronx. La familia pospuso la celebración del Día de Acción de Gracias hasta que lo encontraran, pero ahora tienen mucho más por lo que estar agradecidos.