Según la policía, al menos 15 personas han perdido la vida y otras 113 siguen desaparecidas después de que los deslizamientos de tierra sepultaran casas en seis aldeas del este de Uganda. Además, 15 personas heridas han sido rescatadas e ingresadas en el Centro de Salud de Buluganya.
La Cruz Roja de Uganda informó que se recuperaron 13 cadáveres después de que los deslizamientos de tierra enterraran 40 casas. El esfuerzo de rescate continúa, pero los caminos están cubiertos de barro y la lluvia sigue cayendo, lo que dificulta las tareas de rescate.
El área afectada es de aproximadamente 20 hectáreas con viviendas y tierras de cultivo distribuidas cuesta abajo. En las redes sociales se compartieron fotos y videos de personas cavando en el barro en busca de víctimas. Algunas de las casas estaban completamente cubiertas de barro, mientras que en otras solo se veía el techo.
Según el periódico Daily Monitor, "la mayoría de los cuerpos recuperados hasta ahora eran de niños". La oficina del primer ministro emitió una alerta de desastre el miércoles indicando que las fuertes lluvias en todo el país habían cortado las principales carreteras.
Entre los incidentes relacionados con las lluvias, dos barcos de rescate volcaron el miércoles durante una misión de rescate en el río Nilo, donde el puente Pakwach quedó sumergido.