En un pequeño pueblo egipcio cerca de Sohag, un equipo de arqueólogos de la Universidad de Tubinga, Alemania, ha realizado un descubrimiento que ha sacudido la comunidad científica. Tras meses de excavaciones, han encontrado un templo con inscripciones jeroglíficas que datan de al menos 2,000 años de antigüedad.
El templo fue construido entre el 144 a.C. y 138 d.C., durante el reinado del faraón Ptolomeo VIII. La fachada del edificio mide 51 metros de ancho, y gracias a la inclinación de las torres, se cree que el templo pudo haber alcanzado los 18 metros de altura, comparable con las dimensiones del templo de Karnak.
Los relieves encontrados en el templo representan a un rey realizando sacrificios a la diosa con cabeza de león Repit y a su hijo Kolanthes. Estas inscripciones jeroglíficas son de gran importancia para entender la historia y la cultura del antiguo Egipto.
El descubrimiento ha sido apoyado por el Ministerio de Turismo, y se espera que este hallazgo atraiga a más investigadores y turistas a la zona. A continuación, se presentan algunos de los detalles más destacados del templo:
- Edad: al menos 2,000 años
- Ubicación: cerca de Sohag, Egipto
- Construcción: entre el 144 a.C. y 138 d.C.
- Fachada: 51 metros de ancho
- Altura: se cree que pudo haber alcanzado los 18 metros
El equipo de arqueólogos sigue trabajando en el sitio para descubrir más secretos del templo y su historia. Sin duda, este hallazgo es un paso importante para entender mejor la rica historia del antiguo Egipto.