Según los funcionarios del FDNY, el incendio comenzó en una alcantarilla debajo de un automóvil en 76 Remsen St poco después de las 12 p. m. "El incendio de la alcantarilla provocó un incendio en un automóvil, que luego se extendió a un apartamento del cuarto piso dentro de 76 Remsen St.", explicaron.
El apartamento quedó completamente inundado y los elevados niveles de monóxido de carbono afectaron a dos edificios adicionales, lo que provocó evacuaciones a lo largo de la cuadra. En total, dos edificios fueron evacuados debido a los elevados niveles de CO, y aunque el edificio donde ocurrió el incendio no ha sido evacuado, no tiene electricidad.
Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente. Sin embargo, los residentes afectados tuvieron que abandonar sus hogares en un día que normalmente se dedica a la celebración y la comida en familia. El FDNY pudo empacar las comidas de Acción de Gracias de algunos residentes para poder llevarlas para llevar.
La causa del incendio aún se está investigando. Los residentes de la zona están esperando a que se resuelva la situación y puedan regresar a sus hogares de manera segura.