Según fuentes, la prisión ha reducido las porciones de comida de 8oz a 2oz, lo que ha llevado a que los reclusos, incluyendo a Maxwell, pasen hambre.
La situación es aún más grave para los reclusos que necesitan medicación. Un informe del Departamento de Justicia de EE. UU. reveló que la prisión tiene condiciones inhumanas, con comida mohosa, excrementos de ratas y verduras podridas. Los inspectores de la prisión describieron las condiciones como "alarmantes" y encontraron que los reclusos estaban utilizando productos de higiene femenina para tapar las filtraciones en los techos y ventanas.
"La situación es inhumana", dijo una fuente. "La gente no tiene simpatía por los prisioneros, pero hay una diferencia entre un recluso que cumple condena por un delito y ser castigado de manera inhumana. Lo que está sucediendo en Tallahassee es inhumano".
Maxwell, de 62 años, ha sido condenada a 20 años de prisión por su papel en la trata de menores. Ha negado siempre las acusaciones y ha afirmado que su encuentro con Jeffrey Epstein fue "el mayor error de mi vida". Epstein, un pedófilo convicto, se suicidó en una prisión de Nueva York en 2019 después de ser arrestado por múltiples cargos de abuso sexual infantil.
Los abogados de Maxwell planean apelar su caso hasta la Corte Suprema de EE. UU. Mientras tanto, la situación en la prisión FCI Tallahassee sigue siendo alarmante, con reclusos que pasan hambre y sin acceso a medicación.
La lista de problemas en la prisión es larga:
- Comida mohosa y verduras podridas
- Excrementos de ratas y plagas de insectos
- Techos y ventanas que filtraciones
- Falta de medicación para los reclusos que la necesitan