En este caso, Handsome Brook Farms, un proveedor de huevos orgánicos con sede en Nueva York, ha anunciado la retirada de más de 10.000 cartones de huevos orgánicos vendidos en las tiendas Costco debido a preocupaciones sobre una posible contaminación por salmonela.
Según la empresa, los huevos orgánicos de 24 unidades, criados en pasturas, se vendieron bajo la marca Kirkland Signature y se distribuyeron en 25 sucursales de Costco en Alabama, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee a partir del 22 de noviembre. Las unidades retiradas del mercado incluyen los números 327 y P1363 y una fecha de caducidad del 5 de enero de 2025.
La empresa afirmó que los huevos no estaban destinados a los minoristas, sino que fueron empaquetados y distribuidos por error. Se implementaron controles adicionales y capacitación para evitar que esto vuelva a suceder, afirmó la empresa.
Es importante destacar que la salmonela puede causar infecciones graves, especialmente en niños, personas mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados. Los síntomas pueden incluir fiebre, diarrea, calambres estomacales, náuseas y vómitos.
Las personas que compraron los huevos retirados del mercado deben:
- Tirarlos o dejar de usarlos
- Devolverlos a Costco para obtener un reembolso total
Este retiro de huevos es independiente de otro brote reciente de salmonela en huevos que provocó 93 casos de enfermedad y 34 hospitalizaciones en 12 estados. Esos huevos, de Milo's Poultry Farms, ya no están en las estanterías de las tiendas.