En los últimos días, se han reportado una serie de incidentes que han generado alarma entre los pasajeros de la Línea Roja de CTA en los vecindarios de Uptown y Edgewater.
Según la policía de Chicago, un grupo de jóvenes ha estado cometiendo robos en los trenes de la Línea Roja, aprovechándose de la vulnerabilidad de los pasajeros. En cada incidente, los agresores se acercaban a las víctimas, tomaban por la fuerza o intentaban tomar sus pertenencias personales, a veces metiendo la mano en los bolsillos de las víctimas, antes de huir a pie o en tren.
Los robos han ocurrido en diferentes horarios y lugares, incluyendo:
- A las 8:45 p. m. del 13 de noviembre en la cuadra 1100 de West Argyle Street
- A las 10:40 p. m. del 13 de noviembre en la cuadra 1100 de West Granville Avenue
- A las 9 p. m. del 16 de noviembre en la cuadra 1100 de West Bryn Mawr Avenue
- A las 4:52 am del 24 de noviembre en la cuadra 1100 de West Thorndale Avenue
- A las 4:35 p. m. del 24 de noviembre en la cuadra 1100 de West Thorndale Avenue
- A la 1:20 am del 25 de noviembre en la cuadra 1100 de West Thorndale Avenue
- A la 1 a. m. del 27 de noviembre en la cuadra 1100 de West Argyle Street
La policía describe a los agresores como jóvenes de entre 14 y 21 años, que a menudo vestían ropa oscura. Entre los detalles más destacados se incluyen sudaderas con capucha con la frase "Chicago - The Windy City" impresa en el frente y bolsas multicolores con la etiqueta "Cookies".
La policía de Chicago ha emitido una advertencia para que los pasajeros de la Línea Roja estén alertas y tomen medidas de precaución para proteger sus pertenencias personales.