Según Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, "Mark está muy interesado en desempeñar un papel activo en los debates que cualquier administración necesita sobre mantener el liderazgo de Estados Unidos en la esfera tecnológica, lo que, por supuesto, es tremendamente importante dadas todas las incertidumbres geoestratégicas en el mundo y particularmente el papel fundamental que desempeñará la inteligencia artificial (IA) en ese escenario".
La inversión de Mark Zuckerberg en la creación de la propia IA de Meta podría verse afectada negativamente por la unión entre Donald Trump y Elon Musk, propietario de la red social X. Musk, la persona más rica del mundo actualmente, se ha convertido en uno de los asesores fundamentales del republicano después de destinar millones de dólares a su campaña de reelección.
Además, Clegg manifestó que los errores en la moderación de contenidos siguen siendo demasiado altos y se comprometió a mejorar la precisión y exactitud. "Con demasiada frecuencia, se elimina o restringe contenido inofensivo y demasiadas personas son penalizadas injustamente", anotó.
Entre los puntos clave que Meta busca mejorar se encuentran:
- Reducir los errores en la moderación de contenidos
- Mejorar la precisión y exactitud en la moderación
- Evitar la eliminación o restricción de contenido inofensivo