Según el informe forense, la causa de la muerte fue un golpe brutal que dejó a la víctima con heridas graves en la cabeza y el torso. La autopsia reveló que la mujer sufrió "sangrado en el cerebro y fracturas en la pelvis y las costillas", lo que sugiere una violencia extrema.
La víctima, identificada como Nadell Holloway, de 56 años, fue encontrada inconsciente en el piso de un apartamento en Sackman St., cerca de Belmont Ave., en el complejo de vivienda pública de Low Houses de NYCHA. Los servicios médicos de urgencia la llevaron al Brookdale University Medical Center, donde luego murió.
La familia de Holloway cree que la mujer fue "arrojada por un tramo de escaleras antes de regresar al apartamento, donde se desmayó". Aunque no se ha informado quién vivía en el apartamento donde Holloway fue hallada ni su posible vínculo con ese lugar, la investigación sigue en curso.
Los familiares y amigos de Holloway están atónitos por su muerte. "Todavía estoy procesando lo que pasó", dijo su hermano mayor, Adam Monk, al Daily News. La víctima tenía dos hijos adultos que se habían mudado a Atlanta.
La comunidad de Low Houses, donde Holloway creció, se encuentra en shock después de este trágico incidente. La investigación policial sigue en curso para determinar los detalles exactos de lo que sucedió.