Según la Policía Estatal de Pensilvania, Elizabeth Pollard, de 64 años, aparentemente cayó en un sumidero cerca del restaurante Union el lunes. La policía encontró el coche de Pollard detrás del restaurante con su nieta de 5 años a salvo en el interior.
Los funcionarios de bomberos de Unity Township dijeron que los equipos han cerrado varias carreteras en el área para colocar equipos y "un área segura para que los equipos operen". La agencia pide a la gente que evite la zona.
El miércoles, el director de comunicaciones de PSP, Myles Snyder, dijo que una cámara colocada en el agujero reveló lo que parece ser un zapato. No se supo de inmediato si el zapato pertenece a Pollard.
Las autoridades se preocupan por la seguridad de la mina abandonada donde se están realizando esfuerzos de búsqueda y rescate. La mina abandonada está en Marguerite, una comunidad no incorporada y ciudad minera del condado de Westmoreland.
Según el medio de noticias local KDKA-TV, el policía Steve Limani dijo que la mina se está "volviendo peligrosa por la posibilidad de que se produjeran otros hundimientos de minas".
La familia de Pollard se comunicó con la policía estatal alrededor de la 1 a. m. del martes para informar que no había regresado a casa. "Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Pollard durante este momento increíblemente difícil", dijo el representante estatal Leslie Rossi (R-Westmoreland) en un comunicado el miércoles por la mañana.
Las autoridades dijeron que más de 100 personas trabajan en el rescate. Para ayudar en las tareas de recuperación, se ha contratado a Ligonier Construction con equipos más grandes, y la Oficina Estatal de Minas de Pensilvania ha enviado un ingeniero de minas y recursos de monitoreo del aire para apoyar al equipo mientras continúan su búsqueda.