Policía investiga posible crimen de odio en Santa Ana tras robo de bandera mexicana

Según las autoridades, el robo más reciente de la bandera ocurrió el 3 de diciembre, y los oficiales del Departamento de Policía de Santa Ana están revisando las imágenes de vigilancia para identificar al sospechoso. En un incidente anterior, el 21 de octubre, se ve a un hombre en la propiedad del dueño de casa intentando derribar el asta de la bandera antes de cambiar de táctica y levantar el asta y sacarlo de su posición.
El hombre, que no ha sido identificado, se ve cargando el mástil, con la bandera mexicana adherida, hasta la puerta cerrada de la casa del propietario, colocando la bandera en el otro lado y saliendo de la propiedad. Además de que la cerca de la casa del propietario estaba pintada con las letras "EE. UU." en pintura blanca, la policía dijo que encontró una nota pegada a una roca en su patio que decía en español: "No más bandera de México, última advertencia", seguida de una mala palabra.
Los investigadores no están seguros en este momento si ambos casos, el robo de la bandera y los daños a la propiedad, están relacionados. Sin embargo, las autoridades están trabajando con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange para presentar el caso una vez que el sospechoso o los sospechosos hayan sido arrestados.
La policía de Santa Ana está pidiendo a la comunidad que se mantenga atenta y reporte cualquier información que pueda ayudar a resolver el caso.