Violento robo en California: mujer recibe disparo y dientes rotos

Según los fiscales del Departamento de Justicia de EEUU., Oshae Pollard, residente del barrio Manchester Square en Los Ángeles, fue el responsable de al menos tres robos armados y un intento de robo entre el 25 de agosto y el 22 de septiembre.
En uno de los robos más brutales, que ocurrió el 25 de agosto en el estacionamiento del Hustler Casino en Gardena, Pollard "apuntó a la víctima con una pistola semiautomática y se la metió en la boca, rompiéndole los dientes en el proceso", según los fiscales. La víctima, que había estado gritando por ayuda, fue amenazada con la muerte si no se callaba.
En otra ocasión, el 26 de agosto, Pollard y un cómplice robaron a un taxista que estaba sentado en su coche frente a Winchell's Donut House en Carson. El conductor fue golpeado y retenido a punta de pistola hasta que les entregó su cartera y su teléfono móvil.
La pareja también atacó a dos víctimas en el centro comercial Fashion Island en Newport Beach, exigiéndoles dinero en efectivo y joyas. En ese incidente, Pollard "corrió hacia la puerta del conductor y disparó una bala con su pistola al coche, sin alcanzar a la víctima por muy poco".
En total, Pollard y su cómplice escaparon con 44.000 dólares en propiedades de las dos víctimas. El 22 de septiembre, en el centro comercial South Coast Plaza en Costa Mesa, Pollard atacó nuevamente, disparando a una víctima en la mano izquierda y luego en el muslo izquierdo. A pesar de haber recibido dos disparos, la víctima logró patear a Pollard y escapar.
El fiscal federal Martín Estrada calificó la violencia denunciada en la denuncia como "conmocionante". Pollard, quien fue detenido el 4 de diciembre, fue acusado de interferencia al comercio mediante robo y uso de un arma de fuego para promover un delito de violencia. Si es declarado culpable, se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua.