Según la Oficina del Sheriff del Condado de Lake, el incidente ocurrió alrededor de las 10 pm. en el Doe's Motel, ubicado en 31228 N. US Hwy 45. Los agentes respondieron a un informe de una pelea y apuñalamiento, y al llegar encontraron a un hombre de 31 años, residente del motel, que había sufrido cortes menores en la mano.
Los investigadores informaron que Javier Moran, también residente del motel, había estado bebiendo con dos personas en una habitación del motel cuando comenzó a discutir y a hacer amenazas. Moran se fue después de que le pidieron que se fuera, pero luego regresó armado con un cuchillo.
Al parecer, intentó apuñalar a la víctima de 31 años, quien desvió el ataque y sufrió cortes menores en las manos. Se produjo un forcejeo y Moran fue sometido por la víctima y otra persona que se encontraba en la habitación.
Los funcionarios informaron que Moran fue trasladado a un hospital para ser evaluado debido a las lesiones sufridas en la pelea. Después de ser atendido, fue puesto bajo custodia.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Lake, Moran fue acusado de un delito grave de agresión agravada con un arma letal. Durante una comparecencia judicial el sábado, se ordenó a Moran permanecer bajo custodia en espera de una audiencia de detención programada para el lunes por la tarde.
Los detalles del incidente aún están siendo investigados, pero se sabe que Moran y la víctima eran conocidos y que la discusión que llevó al ataque fue el resultado de una serie de eventos que se desarrollaron en la habitación del motel.