Según un portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, el incendio se informó poco después de las 2 a. m. en el restaurante, que estaba abierto en ese momento. "Había muchas llamas grandes y anaranjadas que salían de la parte superior… Les llevó bastante tiempo apagar el fuego", describió la testigo Marie Whiting.
Un empleado de Denny's informó que dos personas estaban adentro en el momento del incendio y pudieron salir ilesas. Afortunadamente, no había clientes en el edificio. Sin embargo, los huéspedes alojados en un Best Western Plus ubicado en la misma propiedad tuvieron que evacuar temporalmente el edificio. Uno de ellos incluso reportó haber escuchado una explosión.
Los bomberos trabajaron arduamente para extinguir el incendio, lo que lograron poco antes de las 3:30 am. Aunque la causa del incendio aún se desconoce, se está investigando para determinar las circunstancias que lo provocaron.
La investigación está en curso, y se espera que se revelen más detalles en los próximos días. Por ahora, el restaurante Denny's permanece cerrado hasta que se complete la investigación y se realicen las reparaciones necesarias.