La joven, de 30 años, había desaparecido en noviembre después de perder un vuelo en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. Su familia había reportado su desaparición a la policía después de recibir mensajes de texto "extraños y crípticos" de su parte. "Eran mensajes alarmantes", dijo su tía en una entrevista anterior.
La familia de la joven había viajado desde Hawái a Los Ángeles para buscarla, pero su padre, Ryan Kobayashi, fue encontrado muerto en un estacionamiento cerca del aeropuerto el 24 de noviembre. Se cree que murió por suicidio.
La joven, cuyo nombre es Hannah Kobayashi, había sido vista cruzando la frontera con México el 12 de noviembre. Las autoridades habían etiquetado su desaparición como "voluntaria", aunque su familia había jurado continuar la búsqueda.
La familia de Hannah ha expresado su gratitud a todos los que los apoyaron durante este difícil tiempo. "Su bondad y preocupación han significado el mundo para nosotros", dijeron en un comunicado.
La policía de Los Ángeles había estado tratando de equilibrar la preocupación de la familia con la protección de la privacidad de Hannah, ya que se cree que ella quería desconectarse de la vida moderna. Las autoridades también habían dicho que Hannah no era sospechosa de ninguna actividad criminal.
La familia de Hannah ha pedido privacidad mientras se toman el tiempo para sanar y procesar todo lo que han pasado. "Este mes pasado ha sido un calvario inimaginable para nuestra familia", dijeron en el comunicado.
La búsqueda de Hannah había generado mucha atención en las redes sociales, con muchos usuarios expresando su preocupación por su seguridad. La familia de Hannah ha agradecido a todos los que han apoyado su búsqueda.