Según la familia de la víctima, Desuan Baker Dunning sólo intentaba pasar más tiempo con su hija, pero la amarga batalla por las visitas se extendió desde la sala del tribunal hasta la calle, donde se enfrentó al sospechoso Sean Alston, de 29 años.
La esposa de Baker Dunning, Marcella Morton, de 35 años, dijo que su esposo "murió por su hija". "Amaba mucho a su hija y luchaba por verla más", agregó. Morton también estuvo presente en la audiencia y en la acera donde murió su esposo.
La disputa comenzó cuando Alston y la madre de la niña, Erika Rosario, se detuvieron junto a Baker Dunning y su esposa en Wave St. cerca de Bay St. después de la audiencia. La discusión se tornó física y Baker Dunning fue apuñalado en el pecho.
Los primeros en responder lo llevaron al Richmond University Medical Center, donde fue declarado muerto. Alston fue arrestado y acusado de homicidio, agresión y posesión criminal de un arma. Rosario también fue arrestada y acusada de agresión, acoso y obstaculización del proceso.
La policía dijo que Rosario ayudó a su novio Alston a escapar. Luego, la mujer fue puesta en libertad bajo fianza.
La viuda de Baker Dunning dijo que su esposo y Rosario se separaron en 2022 y que él quería una custodia compartida al 50%. "Amaba a su hija. Quería pasar el mayor tiempo posible con ella, y [Rosario] se lo estaba poniendo muy, muy difícil. Y eso lo llevó a la muerte. Lo llevó a su asesinato", agregó.
Los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Este caso no es el único en el que una disputa por la custodia de un niño ha terminado en tragedia. A fines de julio, una abuela mató a la madre de su nieta y luego se baleó a sí misma en medio de una batalla por la custodia de la niña en plena calle junto a Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde de Nueva York.