Según su hermana, Sydni Kobayashi, la joven, Hannah Kobayashi, "no desea regresar" con su familia en Hawái. Sydni compartió la noticia en una declaración publicada en Facebook, en la que expresó que la familia está "extremadamente aliviada y contenta" de que Hannah esté viva y aparentemente bien, pero también tiene "sentimientos encontrados y abrumadores de agotamiento, devastación y traición".
"Le pedimos al público que respete nuestra privacidad y nos brinde un momento de perdón mientras aún estamos de duelo. Aún hay mucho que desconocemos y mucho que aún queda por resolver", escribió Sydni Kobayashi.
La historia de Hannah comenzó el 8 de noviembre, cuando perdió un vuelo de conexión en Los Ángeles mientras se dirigía a Nueva York. Le dijo a su familia que dormiría en el aeropuerto y les envió un mensaje de texto al día siguiente para decirles que estaba haciendo turismo en la ciudad. Sin embargo, su familia denunció su desaparición a las autoridades el 11 de noviembre después de recibir mensajes de texto "extraños y crípticos, simplemente alarmantes".
La búsqueda de Hannah involucró a familiares, amigos y voluntarios locales en Los Ángeles. Su padre, Ryan Kobayashi, estaba entre los que volaron desde Hawái para ayudar en la búsqueda. Trágicamente, fue encontrado muerto el 24 de noviembre en un estacionamiento cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
La familia de Kobayashi confirmó la muerte de Ryan Kobayashi en un comunicado, diciendo que "sufrieron una tragedia devastadora" y que murió por suicidio.
En diciembre, el Departamento de Policía de Los Ángeles anunció que tenía pruebas de que Hannah había desaparecido "voluntariamente" y que la habían visto cruzar la frontera hacia México por voluntad propia. Poco después, se enteraron de que la habían encontrado a salvo en México.
En su publicación de Facebook, Sydni Kobayashi confirmó que había hablado con su hermana Hannah por teléfono y que estaba a salvo en México con su tía Larie Pidgeon. Sin embargo, agregó que Hannah no desea regresar con su familia en Hawái.
"Sólo hemos hablado con ella por teléfono y supuestamente la encontraron a salvo con Larie, pero en este momento no desea regresar con nosotros", escribió Sydni Kobayashi.
La familia también anunció que cualquier donante que hubiera contribuido a las tareas de búsqueda y a los gastos funerarios de Ryan Kobayashi podía solicitar un reembolso.
"A su debido tiempo, la verdad saldrá a la luz y todos recibiremos las respuestas que realmente merecemos", escribió Sydni Kobayashi.