Según documentos judiciales, el acuerdo requiere que ABC pague 15 millones de dólares a una "fundación presidencial y museo que se establecerá por o para el demandante". Además, la cadena tendrá que pagar un millón de dólares en honorarios de abogados de Donald Trump. George Stephanopoulos y la cadena de noticias también emitirán declaraciones de "arrepentimiento" como parte del acuerdo.
La demanda, interpuesta el pasado 15 de julio en la corte del distrito sur de Florida, acusaba a Stephanopoulos de hacer declaraciones con malicia y conociendo que eran falsas. El caso se centraba en los comentarios hechos por el comunicador sobre el caso de la escritora E. Jean Carroll, quien había acusado a Trump de abuso sexual en los años noventa.
En mayo pasado, un jurado ya condenó al presidente electo por abuso sexual y lo obligó a pagar 5 millones de dólares a Carroll. Sin embargo, el jurado no lo declaró culpable de violación. La demanda de difamación interpuesta por Trump acusaba a Stephanopoulos de haber declarado falsamente que el presidente electo había sido declarado culpable por violar a Carroll.
El acuerdo evita un juicio que estaba próximo a empezar y pone fin a la disputa entre la cadena de noticias y el presidente electo. Aunque los detalles del acuerdo aún no son del todo claros, se sabe que la cadena de noticias y Stephanopoulos han aceptado emitir declaraciones de "arrepentimiento" como parte del acuerdo.
El acuerdo pone fin a la disputa entre la cadena de noticias y el presidente electo, y evita un juicio que estaba próximo a empezar.