Según los oficiales bomberiles, 20 unidades y 78 bomberos y personal de EMY respondieron al fuego a las 7:30 de la mañana. Afortunadamente, nadie más resultó herido en el incidente. Un trabajador de mantenimiento del edificio, que prefirió mantener su anonimato, describió a Green como "un buen tipo" y "un tipo tranquilo y reservado".
"Era un tipo tranquilo y reservado. Entraba y salía sin parar", señaló el trabajador de mantenimiento. "Es triste verlo irse así… Nadie debería tener que irse de esa manera", agregó, expresando su tristeza por la pérdida.
Un vecino que vive en el piso 12 del edificio sospechaba que Green era un "acaparador", según informó New York Post. "Pude ver a los bomberos barriendo… literalmente paleando basura… Era un completo desastre", apuntó el vecino.
Janice, una vecina de 77 años, estuvo de acuerdo en que fue una suerte que no hubiese más personas lesionadas. "Algunas personas ni siquiera se dieron cuenta de lo que había sucedido porque somos personas mayores y muchas personas tienen problemas de audición. Escuché las sirenas, pero no todos", señaló Janice.
En las fotos del lugar de los hechos se pueden observar dos ventanas rotas en el décimo piso del edificio. Renee McKenna, residente del Upper West Side, colaboró con el trabajador de mantenimiento a barrer el vidrio de la acera de abajo.
"Solo quería ayudar a los ancianos, así que vine a limpiar. Esto es una locura, es trágico, es triste", explicó McKenna. "Los bomberos de Nueva York estuvieron en acción. Hicieron un buen trabajo", agregó.
El FDNY se encuentra investigando la causa del incendio. La lista de espera para un estudio de 12 pisos y 112 unidades, llamado Hargrave House, es de hasta cuatro años.