Según fuentes locales, la madre del niño, de 36 años, tiene problemas de adicciones y judiciales, y la abuela del menor poseía la tenencia del niño debido a esta situación. La abuela presentó una denuncia correspondiente después de que el personal del hospital comunicara con la Policía sobre el caso.
La fiscal Marina Lara, titular de la UFI N° 7 del Departamento Judicial Bahía Blanca, dispuso la inmediata detención de la madre del niño, quien se encuentra bajo investigación por el presunto delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y aplicación de estupefacientes en perjuicio de un menor de 18 años”. Además, se ordenó un allanamiento en la casa de la madre del niño, donde se secuestraron unas cucharas que podrían haberse utilizado para el consumo de estupefacientes.
Según fuentes judiciales, la madre del niño admitió a las autoridades del hospital que sufre problemas de adicciones, lo cual explicaría la presencia de cocaína en el domicilio que compartía con su hijo. "En este momento está estable, se alimentó bien todo el fin de semana y se encuentra en la sala de internación sin vía de hidratación. Se le colocó suero para hidratar y ayudar a que, si hay algún tóxico, se elimine", explicó la doctora Silvia Zárate, subdirectora del área de Pediatría del hospital Leónidas Lucero.
La investigación sigue en curso para esclarecer las circunstancias en las que la víctima habría ingerido cocaína. La fiscal Lara recaba testimonios que podrían ser de interés para la causa. El niño permanece internado en el sector de atención infantil del hospital, donde se le brinda atención médica y se monitorea su estado de salud.
El caso sigue siendo objeto de investigación y se espera que se revele más información en los próximos días.