Según las autoridades, los dos transeúntes estaban en la acera cuando un individuo sospechoso se les acercó y los robó, junto con tres personas más, a punta de pistola. "Tres hombres ataviados de negro y una mujer vestida de gris trataron de robar a los peatones", informó Daily News.
Uno de los hombres, identificado como Tyreek Moore, de 26 años, se resistió al robo y recibió un disparo mortal en la espalda. Los servicios de emergencia lo trasladaron al Hospital Jacobi, donde perdió la vida. El otro hombre, de 24 años, no recibió un disparo, pero sí sufrió un golpe en la cabeza con la culata de la pistola que le dejó dolor y hematomas.
Los sospechosos robaron un iPhone 12, un documento de identidad y tarjetas de crédito de los hombres antes de escapar de la escena. La policía confirmó que los criminales pueden estar vestidos de negro y que no estaban seguros si conocían a las víctimas.
La violencia con armas de fuego había disminuido en el distrito 43 del NYPD, que incluye gran parte del sur de El Bronx, de acuerdo con los datos de la policía de Nueva York. Hasta el 8 de diciembre de este año, se han registrado 23 incidentes con armas de fuego, en comparación con los 34 del mismo período de 2023.
La policía sigue investigando la razón por la cual Tyreek Moore se encontraba en Seward Avenue durante el hecho mortal. Moore residía en Longwood, a unas dos millas y media del sitio del tiroteo.
Los funcionarios del NYPD están trabajando para detener a los sospechosos y esclarecer los hechos del incidente. Hasta ahora, no se ha detenido a nadie por este caso.