Cerca de la 1:25 a.m., un autobús B15 de la MTA, transitaba por Hegeman Ave. y Thomas Boyland St. A bordo, aproximadamente 25 pasajeros se encontraban en el trayecto, ignorantes del peligro que se avecinaba. El conductor, un joven de 25 años, se convirtió inesperadamente en víctima de una bala perdida.
Según reportes de la policía del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), una discusión entre dos conductores en Rockaway Ave., escaló a disparos. Una de las balas, desafortunadamente, atravesó el parabrisas del autobús B15, impactando al conductor en el cuello. “Imágenes muestran al menos dos orificios de bala en el parabrisas, justo frente al volante”, informó Daily News.
El conductor herido fue trasladado al Brookdale University Hospital en condición estable. La policía aún no ha realizado arrestos, y la búsqueda de sospechosos continúa. Cualquier persona con información se insta a contactarse con las autoridades a través de los siguientes canales: 1-800-577-TIPS (8477) (inglés) y 1-888-57-PISTA (74782) (español), la página crimestoppers.nypdonline.org, o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones serán mantenidas estrictamente confidenciales.
Este incidente no es un caso aislado. La violencia armada en Nueva York es una realidad persistente. Recientemente, se han llevado a cabo operativos contra pandillas, como:
- Una ofensiva a principios de mes en Queens que resultó en 11 arrestos.
- La detención de 30 miembros de pandillas el mes pasado en el Alto Manhattan, acusados en relación con 18 tiroteos que dejaron siete muertos, incluyendo cuatro víctimas inocentes.
La situación resalta la necesidad de estrategias más efectivas para combatir la violencia armada y garantizar la seguridad de los neoyorquinos en todos los ámbitos, incluyendo el transporte público.