El Departamento de Policía de Los Ángeles respondió a una llamada de emergencia en el bloque 2500 de Summitridge Drive, alrededor de las 7:18 p.m. La ubicación, una comunidad cerrada al sur de Mulholland Drive, sugiere un nivel de seguridad considerable. Sin embargo, este caso demostró que ninguna medida es infalible.
Al llegar, los oficiales encontraron a un guardia de seguridad, armado, quien había disparado contra dos sospechosos que intentaban irrumpir en una residencia de multimillonaria valuación. Según el portavoz del LAPD, “el guardia les dijo a los oficiales que había visto a los sospechosos con armas”. Afortunadamente, ninguno de los sospechosos resultó herido por los disparos.
Tras el incidente, los sospechosos huyeron de la escena. Videos de Sky5 mostraron una fuerte presencia policial frente a la mansión, con oficiales buscando pistas y estableciendo un perímetro. El trabajo policial dio sus frutos: uno de los sospechosos fue detenido, aunque no sin dificultades. El informe policial indica que fue mordido por un perro policía durante el arresto.
Hasta el sábado a las 5 a.m., el segundo sospechoso seguía prófugo. La policía no ha revelado aún una descripción del individuo ni más detalles del caso. El incidente deja una sensación de inquietud en la ciudad de Los Ángeles, cuestionando incluso la seguridad de las residencias más protegidas. La investigación continúa, y se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles.