La empresa Braga Fresh, proveedora de la marca Marketside de Walmart, ha anunciado una retirada voluntaria de un lote específico de brócoli congelado. ¿El motivo? Una posible contaminación por Listeria, detectada durante un muestreo aleatorio en una tienda de Texas. Afortunadamente, hasta el momento, no se han reportado enfermedades relacionadas con este producto.
Las bolsas afectadas, de 12 onzas, presentan el código UPC 6 81131 32884 5 en la parte trasera y el código de lote BFFG327A6 en la parte delantera. La fecha de caducidad era el 10 de diciembre de 2024, pero la preocupación radica en que algunos consumidores podrían haber congelado el producto.
La distribución se limitó a 20 estados del centro, suroeste y oeste de Estados Unidos. Se recalca que ningún otro producto Marketside o Braga Fresh está afectado por esta retirada. Para cualquier duda, Braga Fresh pone a disposición su línea de atención al cliente: 877-456-7445 (de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., PST) o el correo electrónico WeCare@bragafresh.com.
El detalle clave aquí reside en el proceso: un muestreo aleatorio en una tienda detectó el problema, lo que activó un protocolo de retirada preventiva a nivel nacional del lote afectado. Esto, a pesar de no haber casos reportados de enfermedades, refleja un compromiso con la seguridad alimentaria por parte de la empresa, un punto importante para destacar.
Aunque la fecha de caducidad ya pasó, la posibilidad de que el brócoli esté congelado en hogares requiere la alerta y la revisión de los productos en los congeladores. El análisis de este caso permite entender la complejidad de los procesos de control de calidad en la industria alimentaria.