Conductor ebrio y con óxido nitroso pone en riesgo a trabajadores de Caltrans

Esta semana, en el oeste de Los Ángeles, la rutina de un grupo de trabajadores de Caltrans se vio interrumpida por un incidente que puso en riesgo sus vidas. La Patrulla de Carreteras de California (CHP) intervino en un evento que, a simple vista, parecía un caso de conducción imprudente, pero que terminó revelando una situación mucho más compleja.
El martes, oficiales de la CHP West LA observaron un vehículo conducido de manera errática cerca de la zona de trabajo de Caltrans. El vehículo, según el reporte de la CHP publicado en Instagram, "cruzó una vía en cono mientras los trabajadores de Caltrans estaban fuera de sus vehículos". Esta acción irresponsable, por sí sola, ya representaba un grave peligro para la integridad física de los trabajadores.
Tras detener al conductor, el oficial Ramos detectó signos de intoxicación. Pero el caso dio un giro inesperado durante la inspección del vehículo. Dentro, se encontró un elemento que elevó la gravedad de la situación: "un tanque de óxido nitroso (NOS) 'recién usado para inhalación'", según la misma publicación de la CHP. La imagen compartida en la red social mostraba también "lo que parecía ser un frasco lleno de marihuana".
El conductor, cuyo nombre no se ha revelado, fue arrestado bajo sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol y de inhalar óxido nitroso con fines de intoxicación. El incidente destaca la importancia de la seguridad vial y la necesidad de mantener la concentración al conducir, evitando cualquier tipo de sustancia que pueda afectar las capacidades del conductor.
El hecho, más allá del riesgo evidente para los trabajadores de Caltrans, pone de relieve la creciente problemática del consumo de sustancias psicoactivas al volante y sus consecuencias fatales para la seguridad pública en las vías del país.