'Hooters' se declara en bancarrota: Franquiciados toman el control

Recientemente, se ha anunciado que Hooters, la conocida cadena de restaurantes con su distintivo estilo y sus icónicas camareras, se ha acogido al Capítulo 11 de la ley de bancarrota. La solicitud se presentó el lunes en el tribunal de bancarrota del norte de Texas en Dallas, por parte de HOA Restaurant Group.
Según el comunicado oficial, 100 restaurantes Hooters propiedad de la compañía serán vendidos a un grupo de franquiciados, incluyendo a sus fundadores. Estos franquiciados operan actualmente 14 de los 30 restaurantes Hooters con mayor volumen de ventas en el país. “La marca Hooters ha sido propiedad de firmas de capital privado y otros grupos sin experiencia con la marca,” explicó Neil Kiefer, director general de Hooters Inc. “Esto devolverá la marca a manos expertas.”
Esta decisión no afectará la operación de las más de 420 ubicaciones restantes en 29 países, que seguirán funcionando bajo la gestión de franquiciados o socios de licencias. La historia de Hooters, fundada en 1983 en Clearwater, Florida, por seis empresarios sin experiencia en el sector, ha estado marcada por una estrategia singular, pero no exenta de controversia. Desde demandas por discriminación, hasta la necesidad de adaptación a las nuevas realidades del mercado, la empresa ha enfrentado diversos desafíos.
Entre las dificultades que Hooters ha afrontado, destacan: