DHS usa imágenes de South Park para reclutar agentes de ICE

La jugada no fue casual: en su cuenta oficial de X (antes Twitter), el DHS publicó una captura modificada del show donde varios personajes aparecen apiñados en un vehículo con el logotipo de ICE (Immigration and Customs Enforcement). La publicación, que simplemente decía "JOIN.ICE.GOV", vinculaba directamente al portal de contratación de la polémica agencia.
Detalles que llaman la atención:
Desde el DHS, en lugar de molestarse, decidieron surfear la ola. "Agradecemos a South Park por ayudar a difundir nuestro mensaje de reclutamiento", declaró un portavoz a medios. La estrategia, aunque arriesgada, demuestra cómo el gobierno federal está adoptando tácticas poco convencionales para atraer personal en tiempos de escasez de agentes.
El episodio en cuestión se transmitirá este miércoles por Comedy Central, un día antes de que la plataforma Paramount+ lo suba a su catálogo. Curiosamente, esto ocurre semanas después de que los creadores de la serie firmaran un mega-contrato con Paramount valorado en más de $1,000 millones de dólares.