Trump transforma la Casa Blanca con cambios históricos y dona su salario

El presidente donó su primer salario de 400 mil dólares a los trabajos de renovación, continuando una tradición que inició durante su primer mandato. "Me enorgullece ser el único presidente (con la posible excepción del gran George Washington) en donar mi salario", declaró en Truth Social, aunque registros históricos muestran que Herbert Hoover y John F. Kennedy también cedieron sus remuneraciones.
Los cambios en la Casa Blanca bajo la administración Trump incluyen:
Mientras los trabajos avanzan, el mandatario insiste en que las mejoras superarán cualquier intervención previa en la historia de la residencia. "Se están realizando grandes mejoras y embellecimientos a un nivel que no se veía desde su creación original", afirmó, aunque no especificó qué elementos históricos podrían verse modificados en el proceso.
La relación de Trump con la Casa Blanca siempre ha sido particular. Durante su primer mandato, ya había destinado su salario completo a diversas causas, incluyendo la Asociación Histórica de la Casa Blanca. Ahora, con su regreso, parece decidido a dejar una huella arquitectónica tan distintiva como su estilo de gobierno.