La Ruiz Cortines no será de milagros, sino de compromisos: Gim

Alcalde señala que espera tener más información sobre la rehabilitación para la próxima semana

La Ruiz Cortines no será de milagros, sino de compromisos: Gim

Nogales, Son

Sobre los avances que registra la asignación presupuestal del proyecto integral de rehabilitación de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales dijo que sostiene un acercamiento directo con el Gobernador Alfonso Durazo para tal efecto y espera tener más información la próxima semana.

“En qué va, yo creo que la próxima semana estaré en condiciones de darle noticias con más certeza, he tenido contacto con el Gobierno del Estado, inclusive con el mandatario sobre este tema y lo decía que esto obedece a un crédito que se hizo para bajar para ese proyecto y como todo crédito cuando no le piden una cosa le piden otra y le están pidiendo y estamos cumpliendo en esos requisitos del crédito”, dijo.

“El proyecto está, el proyecto ejecutivo está ya el análisis, de cómo los ingenieros tienen que aprovechar ahí el recurso. Está por confirmarse el crédito para lanzarse la licitación y de eso les podría hablar por ahí el martes o el miércoles con más certeza sobre el tema de la Ruiz Cortines y sobre el tema de la Tecnológico”, recalcó.

Respecto a las manifestaciones de inconformidad promovidas en la ciudad específicamente sobre la necesidad de la Ruiz Cortines, incluso colocación de veladoras en evocación de fe, el Presidente Municipal hizo una puntual referencia, incluyendo un mensaje para aquellos morenistas que se suman a estas exigencias.

“No es de milagritos, ni nada de eso, es de compromiso que tiene el Gobernador y que yo le he dado puntual asistencia, además es un proyecto que el Gobernador anunció, entonces ahí deberían también de esos milagritos pedírselos a quien debe de ser y a ver qué les diría el gobernador”, mencionó.

“Porque hay gente ahí que es de nosotros y es gente del mismo proyecto, que le tira al mismo proyecto y al gobernador indirectamente también, pero sin saber y sin causa, peor bueno, yo lo respeto y sobretodo que Dios los bendiga, yo estoy muy firme y yo no tengo dudas de que eso va a ser posible y como les decía yo podré equivocarme en dar una fecha, pero no me voy a equivocar nunca en mentirles y mucho menos inventar una situación o usar a Dios en algo que sea incongruente”, señaló el munícipe.