Nogales, Son
Logran elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la recaptura de Kevin Jorge Romero Corvera, homicida que se fugó el pasado sábado del Cereso de Nogales.
De acuerdo a fuentes extraoficiales el hecho fue confirmado por familiares directos del fugitivo, quien pretendía refugiarse desde el día de su fuga en la residencia de un familiar en Ímuris, Sonora.
Al momento esta versión no se ha confirmado por las autoridades penitenciarias o de la Mesa Estatal de Seguridad, desconociéndose si existen otras personas detenidas involucradas en el escape del peligroso homicida.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y las instituciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad, informaron que Kevin Jorge cumplía una condena desde octubre de 2020 en el Cereso de Nogales, por el delito de homicidio calificado con traición, en agravio de su abuelastro José Jesús de 54 años a quien acuchillo el 1 octubre del 2020.
También señalaron que el escape se descubrió la mañana del sábado 6 de abril, cuando se realizaba el pase de lista en el Centro de Reinserción Social (CERESO) y no estaba presente; como tampoco fue ubicado en las instalaciones del lugar.
Ante la alerta de fuga de inmediatamente se actuó judicialmente para obtener una orden de reaprensión, iniciándose un operativo para su recaptura en donde además se dio avisó a las autoridades de estados vecinos y del país vecino del norte, como también a instancias federales con la finalidad de incrementar el rango de búsqueda fuera de los límites territoriales de la entidad.
Por este hecho la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) investiga todas las circunstancias y posibles involucrados en este asunto, para esclarecer los hechos de la evasión de Romero Corvera y determinar las responsabilidades respectivas.