Ley Seca en Semana Santa: ¿En qué estados la implementarán?

Se ha anunciado la implementación de la Ley Seca durante la Semana Santa

Ley Seca en Semana Santa: ¿En qué estados la implementarán?

Las autoridades han anunciado la implementación de la Ley Seca durante algunos días de la Semana Santa en México, como medida para garantizar la seguridad y el orden público durante este periodo festivo. La Ley Seca estará vigente desde el 28 de marzo hasta el 31 de marzo. Durante este tiempo, se prohibirá la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos, bares, restaurantes y otros lugares públicos.

Los estados y municipios que han implementado la Ley Seca durante la Semana Santa de 2024 son:

Estado de México: Limitación en Nezahualcóyotl desde el 28 de marzo hasta 31 de marzo.

Ciudad de México (CDMX): Tláhuac: del 23 al 31 de marzo en el pueblo de San Pedro. Iztapalapa: del 28 al 31 de marzo en toda la demarcación. Cuajimalpa: del 28 al 31 de marzo en áreas específicas como la colonia La Venta y ciertas calles del primer cuadro de la alcaldía.

Puebla: Restricción solo el Viernes Santo, 29 de marzo, en el municipio Ignacio Romero Vargas.

Además, se han establecido sanciones para quienes infrinjan la Ley Seca durante la Semana Santa de 2024. Las multas pueden variar entre 21 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale aproximadamente a 1,882 a 2,687 pesos mexicanos. También se contempla la posibilidad de realizar trabajo comunitario durante 12 a 18 horas, o enfrentar un arresto de 25 a 36 horas en el conocido como "El Torito".

Se hace un llamado a la ciudadanía a respetar esta disposición y a cooperar con las autoridades para garantizar el cumplimiento de la Ley Seca y el bienestar de todos. Las autoridades también estarán realizando operativos de vigilancia para hacer cumplir esta medida y tomarán las acciones correspondientes en caso de incumplimiento.