El Buen Fin ‘a la mexicana’ De todo un poco

Para esta edición también se puede esperar que los participantes ofrezcan todo tipo de servicios a buen precio

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Cd. de México

Para esta edición también se puede esperar que los participantes ofrezcan todo tipo de servicios a buen precio.

El lanzamiento de la iniciativa de El Buen Fin, el año pasado, tuvo como principal objetivo reactivar el mercado interno a través del fomento al consumo, por medio de ofertas en diversos establecimientos.
Algunas publicaciones de entonces tomaron como referente las ofertas que se realizan en Estados Unidos el cuarto viernes de noviembre y denominaron en tono de sátira a este nuevo proyecto como el Black Friday a la mexicana.
La mayoría de las tiendas ofrecieron descuentos y ventas a meses sin intereses que despertaron el entusiasmo de los consumidores, aunque estas ofertas no pudieron ser comparables con las que se realizan en el Black Friday.
Sin embargo, el concepto a la mexicana” sí se reflejó en varios establecimientos contagiados por el revuelo de esta nueva convocatoria, que no necesariamente formaban parte de las tiendas afiliadas a los organizadores, como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), pero que no quisieron quedarse atrás y participaron con ofertas de productos, que tal vez no sean de primera necesidad o que, en el fin de semana más barato del año, no estaban en las preferencias del consumidor.
En la temporada pasada, que se realizó del 18 al 21 de noviembre del 2011, fue posible encontrar rebajas en lugares como estéticas o establecimientos de reparaciones de electrodomésticos.
Algunas de las ofertas más peculiares fueron:
Clínicas de especialidad en oftalmología, en sucursales de Guadalajara, Guanajuato y Veracruz, donde ofrecieron descuentos en algunos tratamientos.
Producciones teatrales en la Ciudad de México se unieron a las ofertas y dieron precios especiales en taquilla, incluso descuentos de hasta 40% en las funciones de esas fechas.
La empresa desarrolladora de vivienda Urbi apoyó la causa del gobierno federal con paquetes especiales o equipamiento adicional en sus ofertas residenciales, para quienes adquirieran alguno de sus complejos.
La residencia de adultos mayores Le Grand también ofreció descuentos en las membresías e inscripciones de nuevo ingreso, y aplicó 30% de descuento en su club de día, donde desarrollan actividades recreativas.
Hasta las funerarias aprovecharon la oportunidad de dar ofertas, en Guadalajara, Jalisco, la empresa Merced Casa Funeral ofreció el año pasado 10% de descuentos en servicios seleccionados para contrataciones a futuro.

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