Muere José Agustín, famoso escritor mexicano

José Agustín fue un escritor todo terreno, escribió novela, teatro, hizo guiones y crónicas periodísticas.

Muere José Agustín, famoso escritor mexicano

CDMX

El escritor José Agustín, figura central de la contracultura mexicana, irreverente y melómano, falleció tras una larga enfermedad, así lo informó su hijo José Agustín Ramírez.

Fue con una imagen acompañada de un extenso texto como se le dio el último adiós a una de las figuras más importantes de la literatura mexicana.

"Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de José Agustín: esposo, padre, hermano, abuelo y escritor devoto de la literatura y la música, así como de sus lectores de cualquier edad. Quien fue un prolífico escritor, autor de novelas, cuentos, obras de teatro y guiones de cine. Guerrerense de corazón, autodidacta empedernido, amante de la comida y los placeres; jungiano, estudioso del I Ching, aficionado de la astrología e impulsor de todas las formas de contracultura. Se fue en paz, rodeado de su amorosa familia", se leía en la publicación.

La tarde del pasado martes 2 de enero, el hijo del escritor mexicano José Agustín, compartió que había recibido la extremaunción por parte de un sacerdote amigo.

A través de la cuenta de Facebook de su hijo, José Agustín Ramírez, se informó que el famoso escritor había sido visitado por un sacerdote para realizar la extremaunción, sacramento que consiste en la unción con óleo sagrado hecha por el sacerdote a los fieles.

¿Quién fue José Agustín?

José Agustín nació en Acapulco. Fue miembro del taller literario de Juan José Arreola, quien le publicó su primera novela, La tumba, en 1964. Ha sido becario del Centro Mexicano de Escritores y de las fundaciones Fulbright y Guggenheim.

Agustín fue un escritor todo terreno, escribió novela, teatro, hizo guiones y crónicas periodísticas. También publicó ensayo y crónica histórica, destacando los tres volúmenes de Tragicomedia mexicana (1990, 1992, 1998).

¿Cómo fue el accidente de José Agustín?

Fue en 2009 cuando el escritor se encontraba ofreciendo una firma de autógrafos durante la inauguración del festival de cine documental musical in Edit, celebrado por el Ayuntamiento de Puebla. cuando sufrió una aparatosa caída de una plataforma. En aquel entonces, se reportó como estable por el neurocirujano Alberto Segovia Philip.

Sin embargo, también se informó que había sufrido fractura en seis costillas, una más en el tórax, una pequeña ligera en el cráneo y una última herida en la oreja izquierda.

Comparte esta nota