Instalarán memorial por las víctimas de Mamá Rosa en Michoacán

El caso de Mamá Rosa y el albergue La Gran Familia conmocionó al país por el infierno que vivían los niños que lo habitaban.

Instalarán memorial por las víctimas de Mamá Rosa en Michoacán
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Michoacán

El presidente municipal de Zamora, Carlos Soto Delgado, informó que hasta el momento sigue adelante la colocación del memorial por las víctimas del albergue de ‘Mamá Rosa’; sin embargo, no se ha definido si será en la carretera Zamora – Jacona o recuperarán un espacio en alguna colonia de la ciudad.

El edil reveló que las más de 700 personas que estaban en el albergue son personas que actualmente se encuentran realizando actividades culturales en coros de iglesias o en instituciones y que el 15% de ellos se quedó a vivir en Zamora.

Elvia Higuera Pérez, subsecretaria de Población y Derechos Humanos, mencionó que la disculpa pública y el memorial para las víctimas quedaría listo a mediados del 2024.

La escalofriante historia del albergue de Mamá Rosa

Rosa Verduzco era conocida como un alma caritativa que dedicó su vida a educar y dar alojo a niños necesitados, pero para las autoridades mexicanas, el interior de su albergue era similar a un infierno por los abusos constantes y las condiciones insalubres del lugar.

El 15 de julio del 2014, 500 niños fueron rescatados de una casa hogar que era conocida como La Gran Familia en Michoacán, donde algunos de sus habitantes sufrieron abuso sexual y otros eran obligados a pedir limosna en la calle.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a la opinión pública del rescate de los menores, quienes se encontraban en condiciones deplorables y que existían demasiadas irregularidades en relación con los menores.

Se reveló que los niños vivían entre ratas, cucarachas, chinches y pulgas, así como que eran obligados a realizar actos sexuales en contra de su voluntad o eran explotados laboralmente.

Las víctimas declararon que recibían amenazas de que les serían retirados órganos para venderlos si no accedían a realizar actos sexuales, así como que recibían alimento en descomposición.

Rosa Verduzco Verduzco, Mamá Rosa, murió el 3 de junio de 2018 en un hospital privado en la Ciudad de México a causa de complicaciones cardiacas. A pesar de ser acusada de delitos federales como trata de personas, violación, maltrato físico, secuestro en contra de niños, niñas y adultos, la mujer no pisó la cárcel por ser inimputable por su edad y condición física.

Comparte esta noticia