Llama zapatero a trans como “él y no ella” y lo acusa de ser transfóbico

En el material se aprecia a dos personas que discuten diferencias de género, la primera de ellas, que se reconoce transexual señala al otro de faltas de respeto al no aceptar su condición.

Llama zapatero a trans como “él y no ella” y lo acusa de ser transfóbico

CDMX

En redes sociales una publicación está dando mucho de qué hablar por el tema tan sensible que se toca, pues se trata de una persona transexual que acusa al dueño de una reparadora de calzado de ser transfóbico al referirse de forma masculina hacia ella.

En el material se aprecia a dos personas que discuten diferencias de genero, la primera de ellas, que se reconoce transexual señala al otro de faltas de respeto al no aceptar su condición, situación que desató la discusión. https://twitter.com/meliwitchi/status/1749935886274621516?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1749935886274621516%7Ctwgr%5E47348e379fe77d22b1920996e171acc180e9e000%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Ftrending%2Ftrans-se-molesta-zapatero-lo-llama-el-y-no-ella-acusa-de-transfobico%2F1631905

“Lo voy a grabar, me está faltando el respeto a los pronombres, les estoy diciendo que soy una mujer trans, yo le estoy diciendo que no soy él, no es un chiste, ni una broma, y a usted no le importa”, declaró la chica trans.

Ante estos señalamientos el zapatero respondió que no se le estaba faltando al respeto, puesto que se le trata como a todos sus clientes y que no se le estaba negando el servicio, además, mencionó que él no está obligado a hablar como la persona trans decida, puesto que no se está metiendo con sus preferencias.

“Yo no te estoy faltando al respeto, aquí estamos hablando de zapatos no de otra cosa. Tú no me vienes a corregir, ni yo a tí, esto es un negocio que nada tiene que ver con lo que me estás diciendo. Se te está dando el servicio, en ningún momento se te está negando nada”, explicó el dueño del negocio.

La plática siguió, sin embargo, llegó un momento en donde al no sentirse respetada, la mujer comenzó a subir el tono de la discusión amagando con denunciar en redes sociales y ante las autoridades pertinentes el negocio del señor, puesto que a su parecer, el sujeto es una persona con un problema de transfobia.

“Yo voy a marcar su pinche negocio, lo voy a publicar en redes sociales, para que vean que usted es un transfóbico. Les voy hablar a la policía porque lo que está haciendo no es correcto, me está faltando al respeto y no me quiere dar mis botas”, comentó.

Tras este nuevo señalamiento, el comerciante sólo se limitó a decir que estaba de acuerdo en que se le hablara a la policía y que se le entregaron sus botas, además de indicarle que no se referiría a él ni en masculino ni en femenino para evitar más confrontación.

Cabe señalar que el material fue difundido por diversas personas, pero el mismo fue grabado por @meliwitchi como se hace llamar la persona trans en la red social X (antes Twitter) y que el negocio implicado en todo este tema se ubica en la Ciudad de México.

Ante tal situación, las reacciones se dieron casi de forma inmediata, la mayoría de ellas apoyando a la reparadora de calzado y al dueño de la misma, pues aseguran en ningún momento el zapatero le faltó al respeto a la otra persona, por el contrario, usuarios aseguraron que el señor tuvo mucha paciencia, por lo que instaron a todos los internautas a apoyar al comerciante.

“Gracias por compartir buen hombre para ahora ir a dejarle los zapatos ahi y puras reseñas buenas; Ahhh danos la dirección exacta del negocio ….. para ir a felicitar a ése señor, más por la paciencia que te tuvo amigo; Tu podrás autopercibirte como se te pegue la gana, pero de eso a que obligues a la gente ya es mucho”, fueron algunos de los comentarios.

Incluso personas de la misa comunidad LGBTTTIQ+, lamentaron el actuar de la mujer trans, pues aseguraron esa actitud ante el hombre no es la que los representan como grupo, el cual ha luchado mucho tiempo por ser reconocidos y que con esas actitudes lo único que se hace es desprestigiarlos, mientras que otros apoyaron a la usuaria en X.

Comparte esta nota