Un fuerte sismo estremeció la tierra del occidente de México, pues de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el temblor fue de magnitud 5.5, lo que provocó temor entre algunos de sus habitantes, a su vez el Sistema de Protección Civil activó los protocolos de atención y revisión de daños.
Además la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió un comunicado mediante el cual descarta peligros por posibles alteraciones en el nivel del mar, sin embargo se mantenían monitoreando sus registros para alertar a la población sobre cualquier riesgo.
Las autoridades mantienen vigilancia de las condiciones del mar puesto que el epicentro ocurrió en el lecho marino, cerca de la costa de Cihuatlán. Hasta el momento no se reportan daños en vivienda ni personas heridas, sin embargo, se activaron los protocolos de reacción.
En un primer reporte el Servicio Sismológico Nacional había hecho el reporte de que el temblor fue de 5.2 grados de magnitud, sin embargo minutos más tarde corrigió la cifra y lo ubicó en 5.5, pero sin dar más detalles del fuerte movimiento telúrico que se presentó la tarde de este domingo 20 de abril.