El calor ya llegó y nos puede afectar tanto a nosotros y a nuestras mascotas. Ante las altas temperaturas es de suma importancia tomar las debidas precauciones para proteger a nuestros perros y evitar problemas de salud durante el verano.
Ante esta situación la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la Ciudad de México, publicó en sus redes sociales algunos consejos claves que ayudaran en el bienestar de nuestros animalitos en los días de calor.
¡Protege a tu lomito contra el calor!????
➡️El asfalto caliente puede dañar sus almohadillas
➡️No lo rapes
➡️Refréscalo con una esponja húmeda
➡️Mantenlo hidratado#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/6wlJMYJr3I— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) March 16, 2024
Consejos para mantener a tu mascota fresca y saludable en verano
El pavimento caliente puede dañar sus almohadillas
Ante la temporada de calor, el asfalto puede llegar a temperaturas muy altas, ocasionándole a tu mascota quemaduras en las almohadillas de sus patas.
Para evitar estas quemaduras es importante no caminar en superficies calientes en las horas de más sol.
No rapes su pelaje
Si crees que es buena idea cortar o rapar su pelaje para refrescarlo, la realidad es que solo afectarás a tu perro, ya que en realidad el pelo evita de manera natural el calor y los rayos del sol.
El pelaje de tu mascota funciona como un aislamiento térmico a la vez que le protege la piel de las quemaduras solares.
Usa una esponja húmeda para refrescarlo
Si ves que tu perro está jadeando en exceso es probable que este acalorado, solo basta aplicarle agua fresca en su cuerpo con ayuda de una esponja o bien bañarlo con agua tibia para regularle su temperatura corporal.
Mantenlo siempre hidratado
Es vital que tu perrito siempre tenga acceso a agua fresca y limpia en los días más calurosos. Es importante proporcionarle varios recipientes con agua en distintas áreas de la casa tanto dentro y fuera.
También debemos evita realizar actividades al aire libre en las horas de mayor calor, así como pasearlo en tempranas horas de la mañana o ya que se ponga el sol y las temperaturas sean más agradables.
Estos consejos simples pero efectivos, pueden ayudarte a proteger a tu mascota del calor y hacer que pase el verano seguro y saludable.